#LeoAutorasOct 2021

Un año más, participo en la iniciativa de #LeoAutorasOct y como el año pasado, mis lecturas vuelven a ser una pequeña selección de posibles de mi Pila infinita (a la que yo le sigo añadiendo libros aunque no debiera 8D).

Imagen compuesta por una captura de pantalla de mi tablet y una foto del bolsilibro de Cerbero Las mocedades de Rodrigo de Almijara Barbero. En la captura se ven las portadas de los libros, el título y autora
-El umbral del bosque de Lau Guerrero
-Shall we swim de Loreto ML
-Malas Pulgas de Ana Moran
-Heroes de la tierra yerma de Andrea Prieto
-Pakminyó 01 de Felicidad Martinez
Mi selección para este año

En la entrada que escribí por entonces tenéis toda la información necesaria de la iniciativa. De nuevo hay un bingo si queréis participar o bucear por las redes para descubrir nuevas lecturas. En la cuenta de twitter de la iniciativa están haciendo hilos de recomendaciones para completar el bingo.

Evidentemente es una selección y probablemente no me dé tiempo a leerlo todo en un mes, que tenga que leerlos en los siguientes. Más porque este año estoy participando en una lectura conjunta de El señor de los anillos y tengo un poco de menos tiempos porque alterno con el resto de lecturas. En principio mi idea es leer el de Las mocedades de Rodrigo, que con esto de leer menos en papel, pues tengo unos cuantos pendientes, y el de Malas Pulgas.

Las mocades de Rodrigo, de Almijara Barbero es una ucronía en la que tenemos las primeras andanzas de un Rodrigo Diaz queer. Con eso ya me vendieron la historia (y por eso tiene delito que aún no me la haya leído xD). Si queréis saber más de este libro, tenéis este hilo de Cerbero.

Malas Pulgas está escrita por Ana Morán Infiesta, de la que siempre me ha gustado todo lo que escribe así que le tengo muchas ganas. Es un trhriller sobrenatural ambientado en Gijón. Si queréis saber algo más de la historia, ella hizo un hilo sobre cosas de la novela durante la preventa del mismo.

Aparte de esto, seguramente leeré lo que publiquen en sus Patreon, Laura Morán y Carmen Lunnely. Laura está ahora subiendo capítulos de su #ProyectoIntercambio, una romcom cuya protagonista es Makoto Medina, una chica medio japonesa de Murcia que decide irse un año a Japón para estudiar con Keiko Fujioka, una eminencia de la nanotecnología. Para ello sin embargo tendrá que ocultar su verdadero género. Y evidentemente eso le traerá más de un quebradero de cabeza. Si os gusta la idea, por un dolar/euro podéis leer un capítulo. Bueno, si os apuntáis ahora podéis leer los que ha publicado hasta ahora y todo lo que tiene ya publicado en su Patreon. En este tuit además ha dejado cómo rellenar el bingo con sus historias. Ah, y también está publicando un fanfic de El señor de los anillos, Desde aquí hasta mi hogar que os recomiendo también encarecidamente. Publica más o menos cada vez y ya tenéis ahora mismo 22 para empezar a leer.

Carmen ha terminado de publicar todos los capítulos de su Cuadernos de bitácora y para el mes de octubre publicará un relato. Cuadernos es una historia de adolescentes buscando sus camino en la vida, sus dramas y sus amores. Ella hizo un hilo en twitter comentando algunas cosas de la misma. Por un euro/dolar podrás leerla, además de ver dibujos y poder leer algunos de sus relatos. Si queréis saber cómo escribe, tiene algunas cosas publicadas en su página web.

En cuanto a los otros libros que salen en mi lector, os dejo también información por si os interesa:

-En el umbral del bosque es un manual de rol que podéis conseguir suscribiéndoos en la página de Shadowlands. Lau hizo un hilo sobre el proyecto para que sepáis de qué va. Y por aquí podéis encontrar más cositas suyas.

-Shall we swim? es un fanzine de Loreto, un homenaje a la gente mayor y a la piscina como lugar comunitario. Tiene también un hilo en twitter mostando cositas del fanzine.

-De Héroes de la tierra yerma tenéis una reseña de Laura Morán en Libros prohibidos.

-Y también tenéis reseña de Pakminyó escrita por Ana Morán. Tanto ésta como la anterior son sobre todo fantasía bastante distinta a lo que se considera habitual.

A diferencia del año pasado no participaré en el #Drawtober. Al final no me sirve para coger rutina de dibujo y tengo cursos atrasados con los que continuar. Es posible que haga algún dibujo o vectorice algunos de los que hice el año pasado. Puede ser que publique algún relatillo o microcuento aquí en el blog. Ya tengo algunas cosas (traídas del viejo blog), si no, pues tengo un relato publicado en la antología La otra fantasía medieval, de la que tenéis toda la información aquí. Aunque también es muy posible que aproveche para sacar adelante las entradas que sigo teniendo pendientes de terminar y publicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .